SANTO DOMINGO.- La cárcel de La Victoria no tiene condición para estar abierta y debería de ser demolida, así reaccionó este lunes el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa en la entrevista central de El Despertador, quien agregó que darán a conocer otro estudio, esta vez utilizarán el método cuantitativo que abarcará los 42 centros penitenciarios del país, cuyo objetivo es poder tener una geografía real de las mismas.
Ulloa opinó que da vergüenza el haber invertido casi 6 mil millones de pesos en espacios que habían sido construido y se están deteriorando como la cárcel Las Parras o la de San Juan de la Maguana.
«No va haber dignidad en las cárceles con una densidad poblacional como la que existe, de una matrícula de 16 y 17,000 espacios para privados de libertad, nosotros tenemos casi 26,000 por lo tanto con esa sobrepoblación es imposible que exista», manifestó.
Agregó que adicional a eso, no importa la cantidad de espacios que haya disponible, si tenemos un entaponamiento de casi un 60 por ciento de presos con la medida de coerción extrema del Código Procesal Penal, teniendo elementos como el grillete, presentación periódica, entre otros
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email