SANTO DOMINGO.– El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, informó este sábado que unos 14 privados de libertad que se encuentran en la cárcel preventiva “La Carcelita”, en Bella Colina, Santo Domingo Oeste, serán trasladados a otros recintos penitenciarios.
En compañía del fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López y el diputado Elías Báez, Ulloa manifestó que instruyó a la secretaria general de la institución para que designe un abogado que gestione las resoluciones del Poder Judicial que se requieren para solucionar los casos de los que guardaban prisión allí.
Asimismo, agregó que el fiscal titular indagará sobre el pago de las garantías económicas y otros voluntarios a fin de cubrir esa deficiencia.
Hace unos días la Policía Nacional ordenó que se realice una profunda investigación a cargo del departamento de la Inspectoría y Asuntos Internos, las cuales deberán presentar un informe sobre la situación de dicho penal.
Los privados de libertad que se encuentran en este sótano se les vulneran todos sus derechos como personas, sobre todo el de la salud, entre cloaca, sin ventilación, donde las personas deben estar en ropa interior, por el terrible calor, no pueden salir a la luz y tampoco reciben comida, sino que son los propios familiares tienen que suministrarla.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email