Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó en funcionamiento este martes los Centros de Primer Nivel (CPN) Santa Fe y Guayacanes, ubicados en San Pedro de Macorís.
Según el comunicado, los centros entregados tuvieron un costo total de RD$19,259,432.14.
En la entrega, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, indicó que se encuentra en etapa avanzada la construcción de la primera Unidad de Pie Diabético en esta provincia y también se edifica la primera Unidad de Oncología, San Pedro de Macorís.
Centros remozados
El Centro de Primer Nivel Santa Fe se remozó con un monto de RD $12,059,063.49 y cuenta con nuevos pisos, puertas, ventanas, casetas de basura, tanque de gas, verja frontal; cambio de aparatos, instalaciones eléctricas y sanitarias.
Además, áreas de Vacunación, dos consultorios, Urgencias, Farmacia, dos unidades de odontología y residencia médica, para brindar servicios de salud oportunos en esta comunidad.
En tanto, el Centro de Primer Nivel Guayacanes, se realizó con una inversión de RD $ 7.2 millones de pesos en infraestructura y equipos presentan nuevos pisos, puertas, ventanas, instalaciones eléctricas y construcción de la verja, dejando en estado óptimo el centro con las áreas de Vacuna, Odontología, Urgencias, Farmacia, Tuberculosis, dos consultorios y la residencia médica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email