SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo despidió este jueves a la delegación de 35 atletas, encabezados por los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Fiordaliza Cofil, Alexander Ogando y Lidio Feliz, que partirán este viernes en la tarde a unirse a la delegación dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador.
El presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, el exatleta olímpico, Gerardo Suero Correa, declaró que están entusiasmados con aportar entre cinco o seis medallas de oro para ayudar a subir a la delegación al medallero general.
Afirmó que se hizo un compartir, cargado de unidad y confraternidad, con los atletas, directivos de la federación y los entrenadores.
Asimismo, Correa vaticinó que las expectativas de la Federación es que los atletas consigan unas 12 medallas, el doble de la que lograron en los pasados Juegos de Barranquilla 2018. Dijo que confía en todos sus atletas y entrenadores.
“Creo que tenemos las expectativas de ir por las 18 medallas que se lograron en 2002 que logró el atletismo dominicano, su cifra tope”, subrayó.
Sostuvo que las competencias de atletismo se iniciarán el próximo domingo dos de julio, con las carreras de fondo y luego vendrán la velocidad.
Declaró que la República Dominicana competirá en cinco relevos y espera que logren medallas de oro. “La velocidad también harán sus aportes de medallas de calidad”, subrayó.
Y abundó: “Nuestros atletas llegarán a San Salvador bien preparados para lograr buenos aportes para el deporte y dejar nuestro sello en el medallero”, comentó Correa.
Los atletas se mostraron muy optimistas y aseguraron que harán sonar el himno nacional en los Juegos. Al momento de partir, la delegación criolla tenía seis medallas de oro, 22 de plata y 26 de bronce para un total de 48 preseas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email