x

Delegación dominicana estará presente en la HarvardMUN 2024

onu

El Modelo de las Naciones Unidas de Harvard es reconocido por su impacto educativo, permitiendo a los participantes explorar temas cruciales de la actualidad.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- La Fundación Acción Juvenil, Justicia, Institucionalidad y Transparencia (FUNAJIT), a través de su programa Acción Juvenil Internacional, anunció mediante un comunicado la participación de una delegación de 13 jóvenes dominicanos en el Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Harvard (HarvardMUN 2024), que se celebrará en Boston, Massachusetts, del 25 al 28 de enero de 2024.

HarvardMUN consiste en una simulación de cuatro días de las relaciones internacionales para estudiantes de secundaria, que brinda a los delegados una experiencia para comprender el funcionamiento de las Naciones Unidas y las dinámicas de las relaciones internacionales.

La delegación dominicana está integrada por el Director General de FUNAJIT, Ziquan Wu, y el Director de Operaciones, Johan Martínez, quienes asumirán el rol de Advisors; junto a demás miembros.

El Modelo de las Naciones Unidas de Harvard es reconocido por su impacto educativo, permitiendo a los participantes explorar temas cruciales de la actualidad.

En esta edición, la delegación dominicana abordará asuntos fundamentales, tales como la Cumbre Especial sobre Cambio Climático, la Implementación y Gobernanza Internacional de la Geoingeniería Solar, las Consecuencias en la Estabilidad Financiera y Monetaria Global de la Tecnología, el Matrimonio Infantil, la Población y el Desarrollo, entre otros temas de agenda.

FUNAJIT destaca la importancia de la participación de los jóvenes líderes dominicanos en HarvardMUN, reconociendo que esta experiencia no solo fomenta el desarrollo de habilidades como el habla en público, la negociación y el liderazgo, sino que también ofrece la oportunidad única de contribuir con soluciones innovadoras y creativas a los desafíos globales actuales.

La delegación dominicana se compromete a representar de manera ejemplar a la República Dominicana, llevando consigo la responsabilidad de abordar y proponer soluciones a los problemas más apremiantes del mundo.

FUNAJIT agradece el apoyo continuo para lograr un impacto positivo en la formación de futuros líderes.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

Wall Street abre sin cambios una jornada atenta a la caída global del sistema Windows

Entretenimiento

Desde «One piece» a «Tokyo Ghoul»: los mejores y peores live action del anime

País

Brutal feminicidio: Mujer es asesinada a machetazos en Azua

Mundo

Hospitales y aeropuertos en Países Bajos afectados por incidencia en sistema Microsoft

Mundo

OMS confirma detección de la polio en el sur y centro de Gaza

Mundo

¿Quién será el candidato demócrata a la Casa Blanca si Biden sucumbe a la presión?

Salud

La saliva, detective para prevenir lesiones deportivas

Economía

Fitch destaca posición financiera de César Iglesias

País

Desmantelan invernadero con plantación de más de 200 matas de marihuana

Mundo

Esto es lo que promete Trump si regresa a la Casa Blanca

Mundo

¿Qué es Crowdstrike? La empresa detrás del error que está generando problemas a nivel mundial

Mundo

Rusia condena a 16 años al periodista estadounidense Evan Gershkovich por espionaje