SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, aclaró que esta institución no asumió la reparación de las entradas a la cárcel Las Parras, debido a que cuando se aprestaba a reparar las vías de acceso, fue aprobada la Ley que crea el Ministerio de la Vivienda y edificaciones, MIVED, al cual le fue asignado el seguimiento de la cárcel en cuestión.
“Quiero aclararle al buen amigo Roberto Santana que, con la creación del Ministerio de la Vivienda le fue abrogada a Obras Públicas la responsabilidad de alguna intervención y por tanto no podía ejecutar dichos trabajos en las vías de acceso”.
Con esta declaración, el ministro Ascención aclara y rechaza la aseveración del ex rector Roberto Santana, vertidas en la mañana de este lunes en el programa El Despertador que produce SIN y cooducen: Rosa Encarnación , Esteban Delgado y Ezequiel Abiu, por el canal 9 de Color Visión.
El también coordinador del Nuevo Modelo detalló en la entrevista que para habilitar una parte esa cárcel, la Procuraduría le solicitó al presidente 280 millones de pesos, además de que se necesitaban otro 70 millones para construir los accesos.
Pese a que el poder Ejecutivo liberó los fondos, las obras nunca se ejecutaron, insistió el especialista.
«No sé de qué manera eso se puede convertir en mil 600 millones de pesos», sostuvo Santana refiriéndose a las declaraciones del presidente Luis Abinader que para tener la construcción de la cárcel se requiere esa cantidad de dinero.
Lamentó que “Las Parras, en el día de hoy, está en peores condiciones que en el 2020″.