Por: Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Luego de un intento para su saneamiento y recuperación e incluso para conseguirlo en pulmón verde y área de recreación, el Cachón de la Rubia, vuelve a convertirse en zona de peligro y refugio de delincuentes, según los residentes del entorno.
Pese a que se suponía que sería un pulmón verde para Santo Domingo Este y un área de recreación, la zona del Cachón de la Rubia y su entorno ha vuelto a convertir en guarida para desaprensivos.
Cirilo Peña, quien por más de tres décadas vive en el barrio Juan Pablo ll, que lo divide una pared de la reserva, asegura que hace menos de 15 días desaprensivos mataron un hombre para asaltarlo en el interior del parque.
Al mostrar su preocupación, los comunitarios indicaron que solo en época especial, como en Semana Santa, es donde las autoridades colocan patrullajes policiales.
En parque donde convergen unas 16 lagunas naturales, los delincuentes pueden entrar y asaltar por cualquier lugar y escapar por donde quieran, así lo consideran los vecinos.
Al reconocer el abandono y la falta de seguridad, el alcalde de Santo Domingo Este dijo que están realizando levantamientos con ambientalistas para intervenir el Cachón de la Rubia.
Astacio garantizó aumentar en los próximos meses la seguridad en el parque colocando Policías Municipales.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email