x

Demandan acción policial en Los Mameyes tras robo que dejó un herido

Inseguridad ciudadana

Los cuatro ladrones encapuchados llegaron a bordo de motocicletas poco después de las dos de la tarde del viernes, cuando varias personas compartían justo a un lado de la casa de cambio.

Escuchar el artículo
Detener

Por: Héctor de la Cruz

Santo Domingo.- El dueño de una casa de cambio resultó herido de bala durante un robo a su negocio en Los Mameyes, en Santo Domingo Este, donde los residentes dicen sentirse atemorizados por las bandas delictivas.

Los cuatro ladrones encapuchados llegaron a bordo de motocicletas poco después de las dos de la tarde del viernes, cuando varias personas compartían justo a un lado de la casa de cambio.

Los hechos quedaron registrados en varias cámaras de seguridad.

 “Yo estaba de aquel lado y cuando vi el forcejeo pensé que estaban peleando y vine, pero nos tiraron un tiraron y salimos corriendo”, expresó Juan Isidro, testigo

“Estábamos todos sentados ahí, el chico se movió y le tiraron un tiro y le dieron en una pierna”, señaló Dailin Álvarez, testigo

El robo con violencia ocurrió a dos esquinas de un destacamento policial, en la calle Cuarta esquina Proyecto, por lo que otros comerciantes piden incrementar los patrullajes.

“Esto está terrible, la juventud no quiere trabajar y andan haciendo daño”, enfatizó Reynaldo Montero, comerciante.

“Yo me levanto a las cinco de la mañana y estoy con miedo, porque esto es tierra de nadie”, explicó Yeudi Pérez, comerciante.

En Los Mameyes, la historia pasa de una esquina a otra, y es que, un hombre quien vino de Estados Unidos de vacaciones junto a su familia fue víctima de los antisociales hace apenas una semana.

 “Me llevaron mi celular, dinero, mis documentos y me he quedado con miedo porque no quiero salir de la casa”, declaró Miguel Ángel, víctima.

Por el robo a la casa de cambio, varias personas han sido detenidas para fines de investigación, aseguró el vocero de la Policía Nacional Diego Pesqueira.

Tras los hechos delictivos en la zona, comerciantes aseguran que se han visto obligados a cerrar sus puertas más temprano para tratar de evitar ser víctimas de los antisociales.

Comenta con facebook