x
27 Abril 2024

Demandan España asuma cambio crítico hacia Cuba

Como parte de su llamado, los activistas se reunieron este martes con el presidente de la Cámara de Diputados en busca de apoyo

Imagen sin descripción

Por: Gabriela Andujar

Santo Domingo.- Representantes de la comunidad cubana en el exilio exigirán que la Cumbre Iberoamericana incluya un llamado para la democratización de la isla y que España asuma de una vez por todas, una actitud crítica y menos complaciente hacia el gobierno de La Habana.

Para los miembros de diferentes organizaciones del exilio cubano, el gobierno de España y toda la Comunidad Iberoamericana deben pronunciarse a favor de la democratización de la mayor de la Antillas y el respeto a los derechos humanos, luego de 64 años desde la revolución castrista.

Gutiérrez recordó que sólo la Cumbre Iberoamericana de 1996 en Viña del Mar incluyó un llamado a la celebración de elecciones en Cuba, pero nunca le dio seguimiento.

Al calificar al sistema político de Cuba como la dictadura más longeva del hemisferio, los miembros del exilio advierten que otras naciones del hemisferio muestran síntomas de opresión.

Los representantes del exilio visitan el país para tratar de que la Cumbre Iberoamericana incluya en sus debates la apertura de Cuba y la excarcelación de más de mil 200 prisioneros políticos.

Como parte de su llamado, los activistas se reunieron este martes con el presidente de la Cámara de Diputados en busca de apoyo.

Los exiliados cubanos resaltaron que los últimos años se ha conformado un frente hemisférico común que trabaja muy de cerca con la Asamblea de la Resistencia Cubana, que lucha por la reinstauración de un sistema democrático en la isla.

Comenta con facebook