Redacción.- Aunque han surgido instituciones especializadas, el Día Mundial del Autismo encuentra a la población que vive con esa condición, aún con dificultades para tener acceso a terapias y tratamientos que les permitan llevar una vida normal.
Con la exposición titulada Camino de Luz en este Día Mundial sobre el Autismo, padres buscan crear concienciación sobre esta condición que padecen distintos niños en la sociedad y que a su vez están presentando dificultades para poder tener acceso tanto a las terapias como a la educación y otros tratamientos.
En este día se presentó una exposición de las pinturas del adolescente de 15 años, Fernando Gabriel Quiroz, quien se encuentra dentro del espectro autista y usa sus pinturas para poder comunicarse.
Se busca en este Día Mundial promover la inclusión de estas personas que padecen esta condición en los distintos sectores de la sociedad. Abogan que se cumpla la ley 3424 que fue aprobada en el Congreso Nacional, que fue promulgada incluso por el presidente Abinader y que ellos aseguran que no se le está dando cumplimiento.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email