x
Batalla Electoral 2024

Demandan reforzar seguridad y medidas preventivas para contrarrestar hechos violentos y accidentes de tránsitos en fiestas

Además de llamar a las autoridades a jugar su papel, los residentes de estos sectores exhortaron a la ciudadanía a celebrar con prudencia.

Imagen sin descripción

Por: Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- Ante el temor que los hechos violentos y accidentes de tránsito manchen de sangre las festividades de fin de año, pequeños comerciantes y moradores de diversos sectores de la capital llamaron a las autoridades a reforzar la seguridad y las medidas preventivas.

Conteniendo las lágrimas, Mariela Lantigua, narra cómo su hijo de a apenas 18 años perdió la vida, cuando la motocicleta en la que se trasladaba colisionó con un vehículo en el sector de Villa Juana, llevándolo a formar parte de las cifras de muertes por accidentes de tránsito ocurridos durante el asueto de Noche Buena y Navidad.

En medio del dolor y ante el temor de que los accidentes de tránsito incrementen el fin de semana, Lantigua, al igual que algunos de sus vecinos en el Ensanche La Fe, exhortan a las autoridades a prohibir la circulación de motocicletas durante el fin de año.

Ante las cifras, que situaron en ocho las personas fallecidas en incidentes violentos, residentes y comerciantes de otros sectores como Villa Francisca y San Carlos demandan mayor vigilancia policial este fin de semana festivo.

Además de llamar a las autoridades a jugar su papel, los residentes de estos sectores exhortaron a la ciudadanía a celebrar con prudencia.

Comenta con facebook