Redacción.- Tras más de 10 años de clamor, los residentes en el sector Espínola de San Francisco de Macorís, protestaron en las calles por la precariedad en servicios esenciales como agua potable y calles pavimentadas, por lo que esperan una solución inmediata por parte de las autoridades.
Las limitaciones son múltiples, carecer de servicios básicos como el agua potable para realizar labores domésticas y el deterioro de las calles por las que transitar, genera preocupación entre los residentes del sector Espínola.
“Esto esta intransitable los vehículos se maltratan mucho nosotros que vendemos diario para acá muchas veces no queremos entrar las calles están muy malas”, dijo Isaías García Vendedor.
“Hay una situación difícil, no tenemos agua ni para bañarnos y estamos pasando mucho trabajo con esta situación…unir…que vengan y nos ayuden”, enfatizó.
La preocupante realidad, también alcanza al centro educativo del sector. Lamentan que a pesar de las múltiples jornadas de lucha, y las constantes denuncias que realizan no han logrado soluciones efectivas a sus problemas.
“No hay nada de agua, ni en la escuela, hay que traer camión , yo trabajo ahí en la escuela y no hay agua y ve la condición de la calle como estamos y para la tercera es que damos pena”, argumentó la residente Lucia Canario.
Piden a la autoridades escuchar su clamor y solucionar esta carencia que afecta al sector por más de 10 años.Demandan reparar calles e instalar tuberías de agua.