Santo Domingo.- Una vez que comenzó la esperada era de la Televisión Digital Terrestre en la capital, los beneficiarios de los convertidores digitales se quejan de que las denominadas “cajitas” que les entregó Indotel, siguen sin funcionar.
Los residentes de este sector volvieron a conectar las cajitas que fueron entregadas por Indotel hace meses con la esperanza de que funcionara este día anunció esa institución, pero tuvieron el mismo resultado.
Tras otra decepción, los moradores de esta barriada criticaron la inversión de Indotel y aseguraron que debió aprovecharse para otras iniciativas que den mejores beneficios a la comunidad.
Sin embargo, otros albergan la esperanza y piden a las autoridades enviar técnicos que hagan funcionar el aparato que promete digitalizar la televisión análoga.
Para el Plan de Transición hacia la Televisión Terrestre Digital Indotel entregó de 450,000 cajas convertidoras de señales digitales a hogares en condición de pobreza que cuentan con un televisor análogo y que consuman contenido por televisión abierta.
Además de Santo Domingo, este proyecto se extendió en su primera etapa al Distrito Nacional, la región este y San Cristóbal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email