x
27 Abril 2024

Denuncian destrozan viviendas y hieren varias personas durante desalojo

WhatsAppSIN
Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– La comunidad Las Colinas de Marañón ubicada en Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunció que fue sorprendida la madrugada de este miércoles por agentes de la Policía Nacional que acompañados de tres palas mecánicas y camiones de mudanza ejecutaron de manera arbitraria el desalojo de decenas de familias que viven en la localidad.

Indicaron que en el lugar se destruyeron viviendas y hay varias personas heridas, de los cuales dos han sido trasladados a un hospital. Dicen además, que fueron golpeadas mujeres, ancianos y adultos.

Según residentes en La Colinas de Marañón, el desalojo ocurrió de forma irregular sin la presencia de un fiscal.

Elvis Mancebo y Pelayo Matías presidente y vicepresidente de la junta de vecinos Fe y esperanza han catalogado el hecho como abusivo y antihumano. “Más de 20 años viviendo en esta comunidad, haciendo esfuerzo sobrehumano para levantar nuestra casa y hoy en un acto delincuencial hemos perdido todo”.

Llaman al presidente Luis Abinader a intervenir frente a los actos de desalojo que se están llevando a cabo en todo el país. “Son actos sin precedentes y el gobierno debe poner alto a esto, para evitar más desgracia”.

 

Comenta con facebook