SANTO DOMINGO La paralización de los trabajos de ampliación del Instituto Dominicano de Cardiología, afecta a los más de 700 pacientes que acuden a diario a ese centro de salud en busca de recibir asistencia por problemas cardiovasculares y narran las dificultades que enfrentan para recibir el servicio.
La señora Julia Bautista Santana, de 76 años de edad, quien padece de hipertensión y otras condiciones de salud, narró que la paralización de los trabajos de ampliación del centro dificultan el servicio que ha recibido durante más de una década.
Al igual que Bautista Santana otros pacientes que acuden a la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología dijeron que es urgente que el gobierno finalice los trabajos debido a que el poco espacio los obliga a estar aglomerados.
Según la directora del centro, el retraso en la construcción del edificio de 4 niveles y que se inició en el año 2019, se debe a que las autoridades realizarán una modificación al presupuesto inicial de la obra.
Mayra Melo, aseguró que pese a las limitaciones el instituto continúa ofreciendo los servicios a los más de 700 pacientes de escasos recursos que acuden a diario.
Debido a que el área del parqueo no está en funcionamiento, familiares de los pacientes se quejaron de que tienen que dejarlos a las afueras del centro.
Los pacientes dijeron esperar que los trabajos sean reiniciados lo antes posible para la habilitación de nuevas áreas en procura de que reciban un servicio de calidad.