Denuncian escasez de agua en Santo Domingo Este
Usted puede enviar sus denuncias, fotos o vídeos a nuestro número de WhatsApp 829-470-8828.
Actualizado: 23 de Julio, 2025, 07:06 AM
Publicado: 07 de Septiembre, 2023, 11:27 AM
REDACCIÓN.- Moradores el sector Colina de los Ríos, en Santo Domingo Este, denunciaron a través del WhatsApp de Noticias SIN, que tienen 5 meses sin recibir el servicio de agua potable.
Indican, que han ido varias veces a la CAASD, y les dicen es que van a ir a resolver el problema, pero no hacen nada.
“Estamos esperando que la CAASD, venga en nuestro auxilio, yo tengo que gastar 1,800.00 semanales comprando camiones de agua, porque lo que durante este tiempo sin el servicio he gastado alrededor de RD$ 36,000.00 pesos”, comentó Josefina Cepeda afectada.
Cepeda, dijo que el presupuesto que tiene ya no le da para cubrir tantos gastos.
“No es posible que estemos pagando un servicio que no recibimos, ya estamos agotados de hacer tantas reclamaciones en vano”, explicó habitante.
Como también, informaron que están hastiados, y que no aguantan un día más sin el preciado líquido.
Asimismo, solicitan a las autoridades tomar cartas en el asunto y resolver la problemática lo ante posible.

Génesis Castro
Génesis Yuliris Castro Álvarez nació el 3 de enero de 1997. Es licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Dominicana Organización & Método (O&M). Actualmente se desempeña como periodista en el equipo digital de Noticias SIN.
Cuenta con experiencia en redacción periodística, producción audiovisual y generación de contenido para televisión y redes sociales. Ha trabajado en coberturas informativas para Noticias SIN, así como en la realización de reportajes tanto para la televisión como para las plataformas digitales del medio.
Tiene conocimientos en el manejo del sistema de gestión de contenidos WordPress, el paquete de Office, y la herramienta de diseño Canva, lo que le permite crear y adaptar contenido informativo en múltiples formatos y canales de difusión.
Ha completado una masterclass en Políticas Públicas y un curso-taller de Relaciones Públicas, ambos impartidos por el Centro de Análisis y Estudio de la Comunicación (CAESCO) en la República Dominicana. Además, es locutora profesional, formación que recibió en la Cooperativa Dominicana de Locutores (COOPDOL).
Su enfoque profesional se centra en la comunicación estratégica, la ética periodística y la innovación en la creación de contenido digital.
Biografía completa »

