Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- La falta de agua potable en los últimos dos meses ha obligado a residentes y pequeños negocios de San Antonio de Los Mina, en Santo Domingo Este, a hacer de la compra de camiones cisterna una cotidianidad, mientras los pequeños negocios como salones de belleza incrementan sus servicios para poder costear la compra del líquido.
Los comunitarios dicen que la falta de agua potable cada día les complica no solo los quehaceres del hogar, sino también que ya los pequeños negocios como salones y cafeterías, se han visto obligados a incrementar sus gastos operativos para poder brindar sus servicios.
Ante la falta del líquido amas de casa, dice que deben pagar de 400 a 800 pesos para poder adquirir camiones de agua que solo les funcionan para los quehaceres de la casa.
Aunque algunos comunitarios del sector San Antonio de Los Mina, en la calle Frausto Maceo dicen que un día a la semana reciben el líquido, no les llega por más de dos horas.
En esta semana la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la semana pasada el país tuvo una reducción de 28,78 millones de galones de agua.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email