Santo Domingo.– Pese a que aseguran realizaron gestiones, cientos de venezolanos que residen en el país no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo domingo debido a que algunas disposiciones le impidieron tener a tiempo sus documentos. Mientras que representantes de candidatos denuncian supuestas irregularidades para recibir sus acreditaciones.
De unos 124 mil venezolanos que se encuentran en el país, menos de mil podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del domingo.
Algunos venezolanos denuncian que aunque tienen años ejerciendo su derecho al voto en la República Dominicana, hace dos semanas al revisar su domicilio en la página del Consejo Nacional Electoral venezolano enteraron que estaba cambiado y este miércoles aparecen como fallecidos.
Representantes de Edmundo González uno de los principales candidatos de la oposición hizo un llamado a la diáspora a ejercer su derecho al voto y denuncian que a cuatro días para las elecciones aún no cuentan con sus acreditaciones.
Explicaron además que una disposición del gobierno de Nicolás Maduro que establece que para sufragar se debe tener residencia permanente impedirá que más de 4 millones de venezolanos de los 8 millones que se encuentran fuera de esa nación ejerzan el voto.
Las elecciones iniciarán a las 6:30 de la mañana y la Embajada es el único recinto donde los venezolanos podrán acudir paga ejercer el derecho al voto en las dos mesas que estarán habilitadas.
En el día de hoy la embajada se encuentra cerrada por motivo de la celebración del Natalicio del Libertador, Simón Bolívar e informaron que los procesos consulares estarán suspendidos desde el viernes hasta el lunes 29 de julio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email