Denuncian malas condiciones de centro educativo Padre las Casas en SFM - Noticias SIN
x

Denuncian malas condiciones de centro educativo Padre las Casas en SFM

Provincia

Además que parte de la cocina donde sirven alimentos funciona en el patio sin comodidad alguna.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Por: Johanny Paulino

San Francisco de Macorís. – El deterioro progresivo, hacinamiento y falta de espacios adecuados en el centro educativo Padre las Casas, es una preocupación de los docentes y Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Los maestros denunciaron que en dos aulas divididas en pequeños cubículos funcionan al menos cinco grados, y que los estudiantes carecen de espacios para recrearse. Además que parte de la cocina donde sirven alimentos funciona en el patio sin comodidad alguna.

Arlenny Muñoz, docente del centro, manifestó que es imposible la concentración en el proceso de enseñanza y aprendizaje debido a la falta de aulas.

Laury Antigua, dirigente de la ADP en la seccional Este asegura que a pesar de las comunicaciones y denuncias las autoridades del Ministerio de Educación no prestan atención al justo reclamo, pues la reconstrucción de esta escuela debe ser prioridad.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La tragedia del siglo

Hallan muerta a niña desaparecida en Moca

Tragedia en el Jet Set: Inacif y Patología intensifican esfuerzos para culminar este viernes la entrega de restos de víctimas fatales

Donde una vez estuvo Jet Set, ahora solo queda un vacío desgarrador

Trump relaja sus prioridades de deportación para trabajadores agrícolas y de hoteles

Personalidades asisten a funeral del hijo de Eduardo Estrella

Inacif y Patología realizan 130 autopsias en tres días; culminan este viernes

“El video más triste que he captado en mi vida”