SANTO DOMINGO.– Pese a que la Policía Nacional informó que intensificó las labores preventivas contra las acciones delincuenciales en Villa Mella, residentes del sector Sol de Luz, denunciaron la ola de asaltos que los mantienen atemorizados cada día.
Según contaron a Noticiassin.com, cada vez más es frecuente la presencia de delincuentes armados que asechan a sus víctimas cuando salen a trabajar o cuando regresan a sus hogares.
La hora favorita de los malhechores, aseguran, es a las 6:00 AM debido a que los residentes empiezan a salir a sus respectivos destinos.
Uno de los asaltos recientes fue hace unos días, cuando un joven fue abordado por desconocidos y le robaron todas sus pertenencias, y aunque por la voz de alerta que dio fueron perseguidos, pero no lograron atraparlos.
Asimismo, otra residente del sector contó a este medio que mientras se dirigía a su lugar de trabajo se encontró con dos antisociales que la emprendieron a golpes porque supuestamente no “tenía nada de valor”, y ahora teme salir sola.
Los moradores de Sol de Luz horrorizados por lo que pueda pasarles, hacen un llamado a la Policía Nacional para que intervenga el sector, al asegurar que las calles brillan por la ausencia de los patrullajes policiales.
Se recuerda que en febrero de este año, la Dirección Regional Santo Domingo Norte informó que intensificó las labores preventivas bajo la dirección del Coronel Suárez Burgos, contra las acciones delincuenciales en Villa Mella, y que incluso, personas con asuntos pendientes con las autoridades fueron apresadas.
Sin embargo, hace unos meses que se ha intensificado los asaltos a mano armada.