REDACCION.- El video en el que una joven informa que un grupo de asaltantes la obligó a ella y sus amigos a lanzarse al mar caribe, ha causado gran revuelo en las redes sociales, mientras la Policía insiste que las denuncias de hechos de violencia delictiva se habrían reducido a lo largo de los últimos dos meses, desde que comenzó la actual administración.
Comerciantes y otros trabajadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional llamaron al Presidente Luis Abinader implementar medidas para disminuir la delincuencia en el país.
Sentirse vulnerable en las calles y el temor de volver a ser víctima de una acción por parte de delincuentes ha provocado impotencia en Ángela Sandoval, quien
a través de un video colgado en su cuenta de Instagram narró el momento que vivió junto a cinco compañeros cuando se detuvieron en un parador de la Autovía del Este, en San Pedro de Macorís.
Una experiencia similar vivió recientemente Yensi Lachapel a quien desconocidos despojaron de 71 mil pesos en medio de un atraco mientras laboraba en su colmado en el barrio Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
Los motoconchos que operan en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte tampoco se han escapado de los delincuentes.
Colmaderos y residentes en el sector Honduras y Ensanche La Paz, en el Distrito Nacional coincidieron en que el aumento de los actos delictivos en el paíç se ha debido al desempleo y los despidos registrados en las empresas durante los últimos cinco meses.
Para los motoconchos, choferes y comerciantes, la creación de más fuentes de empleos, sería el mejor mecanismo que el gobierno podría implementar para disminuir el nivel de delincuencia que actualmente afecta al país.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email