Por: Rosalina Lora
SANTO DOMINGO.- Ante la ola de delincuencia que arropa a barrios como la Zurza y zonas aledañas, comunitarios y comerciantes se reunieron este sábado para exigir a la Policía Nacional mayor vigilancia para combatir el flagelo que los mantiene en zozobra.
Salir a las calles atemoriza a residentes de este sector capitalino y es que aseguran que los atracos a mano armada ocurren a cualquier hora del día.
Rafael Herrera, Residente en La Zurza, lamentó que la ciudadanía está desesperada al referirse a que en el país hay demasiada delincuencia.
«La delincuencia no ha mermado como dice la Policía, hay más atraco, mas robo, más de todo», aseguró el ciudadano.
De su lado, Joselito Beltré, Sacerdote de la Parroquia La Zurza, señaló que a todas horas hay delincuencia porque ellos entienden que el que sale por la calle tiene dinero.
Residentes y comerciantes del sector La Zurza en el Distrito Nacional dicen que la ola de delincuencia se ha incrementado.
Este sábado más de 12 Juntas de vecinos se reunieron con miembros de la Policía Nacional en demanda de mayor patrullaje.
«Queremos que el jefe de la policía intervenga por ejemplo cuando envían los policías a los destacamentos queremos que haya esa cercanía con las parroquias, con las comunidades que no solamente se centren en algunas cosas», dijo Joselito Beltré, Sacerdote de la Parroquia La Zurza.
En Barrios cercanos a la Zurza como La Puya, Cristo Rey y El Ensache La Fé, sus moradores también denuncian incremento de los hechos delictivos»
En ese sentido, Ernesto Ortega, residente en el ensanche La Fe dijo que hay más atraco y más peligro,al tiempo que destaca que la policía es un patrullaje cero.
«Muy pocas patrullas pasan en la zona yo juego dominó en la zona y no los veo pasar y uno está con el riesgo de que lo atraquen no sacamos los celulares ni nada», agregó.
Los residentes de la Zurza se quejaron del mal estado de sus calles y supuestas deficiencias en el servicio energético y de agua potable.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email