Por Héctor de la Cruz
Santo Domingo.-Los constantes robos y atracos han llevado a que residentes en el sector Licey en Santo Domingo Norte, lo califiquen como tierra de nadie, tras asegurar que ni en su propia casa se sienten seguros.
En el día o en la noche, los antisociales no dan tregua, aseguran los comunitarios, al suministrar varios videos de cámaras de seguridad donde se observan a varias personas tratan de penetrar a los negocios con herramientas para cortar las verjas de seguridad.
“Aquí de delincuencia no se puede decir nada, aquí te atracan en el día o en la noche. En la casa de uno se metieron y le llevaron todo”, dijo Elio Montero, residente en Licey
Salir a trabajar y no ser asaltado es cuestión de suerte, según varias personas quienes aseguran que tienen que salir en grupos para evitar ser víctimas de los delincuentes.
Pero en sus casas también el temor les acecha, pues son varias las personas quienes aseguran que muchos comunitarios han sido víctimas de robo en sus hogares…
Otros comunitarios cuentan que se trata de grupos que andan con armas de fuego y que interceptan a las personas en plena vía pública y lo despojan de sus pertenencias.
“A unos muchachos bajando ahí a plena luz del día se le tiraron en unos motores y se llevaron un dinero y los celulares”, dijo María Isabel Ramírez, Residente en La Esperanza
Sectores como La Esperanza, Las Flores y Paraíso Escondido, son también azotados por los antisociales, explicaron comunitarios.
Un patrullaje mixto, es lo que exigen estos comunitarios, tras entender que esto podría frenar la ola delictiva que afecta el sector…
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email