x

Denuncian que empleados del Colegio de Abogados cobran en varias instituciones del Estado

De acuerdo con la denuncia formal, la duplicidad de sueldo proveniente del erario público viola varias disposiciones de la Ley 3-19 del CARD, la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), así como la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Miembros de la Junta Directiva y personal del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) aparecen en nóminas del Estado, según una denuncia que hiciera el abogado Johnny de la Rosa Hiciano ante la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA).

De acuerdo con la denuncia formal, la duplicidad de sueldo proveniente del erario público viola varias disposiciones de la Ley 3-19 del CARD, la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), así como la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones.

Hiciano aseguró que una de las empleadas es Belquis Altagracia Rodríguez, quien aparecía en las nóminas de empleados fijos del CARD, devengando un salario de 30,000 pesos y al mismo tiempo aparecía en la nómina de la Dirección General de Migración como supervisora del Aeropuerto Internacional de las Américas, con un suelo de 43,000 pesos.

Señaló que, a parte de reflejar la ligereza con la que se manejan los fondos públicos en el CARD, esta práctica es violatoria al artículo del Código de Trabajo, el cual prohíbe que un empleado labore en el mismo horario para más de un empleador.
Hiciano dijo que su denuncia contiene otros tipos penales cometidos por el presidente del CARD, miguel Alberto Surún Hernandez y la tesorera Maria Elsa Alvarado, tales como asociación de malhechores.

“Estamos confiados en que las autoridades de la PEPCA procedan a investigar la denuncia formulada y tramitar a los denunciados a la acción de la justicia.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Brasil decreta tres días de luto oficial por la muerte del «gran amigo» Mujica

Su madre lo tuvo a los 11 años: ahora la JCE le anula su cédula y no puede estudiar

PN halla enterradas prendas robadas de una joyería

El receptor millonario de la NFL que podría estar saliendo con Cardi B

Video de Cardi B y Stefon Diggs en juego de la NBA reaviva rumores de romance

4ta Dimensión celebrará el Día de las Madres con gran concierto en Lungomare Bar & Lounge

Pacers eliminan a Cavs y van a las Finales del Este

DGM investigará incidente en que golpearon un agente migratorio y un haitiano indocumentado