Redacción.- La «Operación tun tun» ha regresado a Venezuela tras las elecciones del pasado domingo, donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció resultados que han sido considerados como fraudulentos.
En varios videos difundidos en las redes sociales, se ha podido observar cómo agentes de seguridad del Estado irrumpen en edificios en búsqueda de venezolanos que han participado en las manifestaciones.
Operación tuntún. https://t.co/JhQfhEXy9G
— EmilyKhrist (@EKhrist) July 31, 2024
Esta operación, es conocida por la forma en la que actúan los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) cuando realizan allanamientos y detenciones sorpresivas para intimidar y reprimir a opositores políticos, activistas y periodistas.
Las imágenes recientes muestran a los agentes de seguridad ingresando a los edificios residenciales y tocando puerta tras puerta, creando un clima de miedo y tensión entre la población.
El nombre «Tun Tun» proviene de la onomatopeya del sonido que imita el golpear de una puerta, simbolizando las incursiones abruptas y a menudo nocturnas en las viviendas de los objetivos del gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email