SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem) hizo un llamado “vehemente” a las autoridades para que le ayuden a recuperar unas 38 tareas de terrenos invadidos por “personas desaprensivas” localizado en el proyecto La Piña, sector El Toro, Andrés Boca Chica.
Freddy Núñez Jorge, presidente de Fedopem, sostuvo que desde hace ocho meses los espacios en que la entidad tiene en diseño la construcción de un centro regional de pentatlón, fueron ocupados por supuesto invasores quienes se han dedicado a la construcción de casuchas improvisadas en eso terrenos.
Además, los directivos de la Asociación de Propietarios de los Terrenos de Lotificación de la Parcela 166 (Asoprol) expresaron que también han sido afectados severamente y reiteran el pedido hecho hace unos meses al presidente de la República, Luis Abinader, para que interceda para el desalojo de los invasores.
Núñez Jorge, señaló a Bolívar Montero como el cabecilla de los invasores, los cuales “andan exhibiendo armas de fuego y haciendo disparos” a quien intente enfrentarlos. Asimismo, indicó que este ha realizado ventas de terrenos que superan los dos millones de pesos y que los mismos son revendidos.
Durante la celebración de una Conferencia de Prensa celebrada en el salón de actos del Comité Olímpico Dominicano, los directivos de Asoprol acusaron al Consejo Estatal del Azúcar, de hacer poco esfuerzo para recuperar los espacios ocupados de manera fraudulenta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email