SANTO DOMINGO.- Moradores de Villa Progreso del Este, en el sector Los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, denunciaron este domingo que militares y jóvenes que viven y visitan ese residencial luego del toque de queda, intranquilizan a la comunidad con aglomeraciones, juego de dominós y ruidos en la plaza comercial y área verdes.
Informaron que un grupo de jóvenes, apoyados por sus padres realizan fiestas, y peor aún, muchas veces originados por militares y policías, en abierta y franca violación del decreto presidencial, que estable el toque de queda”.
Asimismo, manifestaron que “es inaceptable que en una zona residencial se interrumpa el descanso de ancianos, enfermos y las demás personas que habitamos en Villa Progreso del Este”.
Expresaron que, el 911 y la Policía Nacional han hecho caso omiso a las constantes llamadas que realizan a estos organismos.
Al tiempo que dijeron que, de persistir la indiferencia del director de la Policía Nacional, realizarán vigilias frente al Palacio Nacional, para llamar la atención del Presidente Luis Abinader, para que destituyan por negligencia a los responsables de velar por el orden en esa localidad.
Villa Progreso del Este es un proyecto habitacional cerrado, de 32 edificios y 264 apartamentos construidos 2008 por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ubicado en la calle Jacinto de la Concha, en los Trinitarios II, en la avenida Charles de Gaulle, en el municipio de Santo Domingo Este.