Redacción.- La Fiscalía de Santiago depositó la acusación formal y solicitud de apertura a juicio contra el cabo de la Policía Nacional a quien se le imputa el homicidio de Donely Martínez de 11 años de edad, durante la celebración del carnaval en febrero del año en curso.
El uniformado, Alejandro Castro Cruz enfrenta cargos por homicidio voluntario, en perjuicio del menor de edad, a quien impactó de un balazo en el brazo izquierdo y el tórax, cuando disparó la pistola marca Taurus, 9 milímetros, en medio de un forcejeo.
También por abuso de autoridad y tentativa de homicidio en perjuicio del padre del adolescente, Anthony Ysauri Martínez.
Los hechos que se le atribuyen al imputado constituyen una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como a los artículos 186, 2 y 295 del citado código, los cuales tipifican y establecen sanciones contra el abuso de autoridad, así como homicidio voluntario y tentativa de homicidio.
Los detalles de las pesquisas revelaron que el imputado hizo un uso desmedido de la fuerza que le confiere su condición de autoridad, abusando de la misma en perjuicio de la víctima menor de edad y de su padre.