x

Depositan medida de coerción contra el hijo de Sonia Mateo tras decomiso de 161 libras de marihuana

Justicia
Imagen sin descripción

Redacción.- El Ministerio Público depositó este martes la medida de coerción en contra del hijo de la exsenadora de la provincia Dajabón, Sonia Mateo, quien fue apresado durante un operativo realizado en el chequeo de Jicome, en Valverde, donde decomisaron 161 libras de marihuana.

Según informes, José Rafael de la Rosa Mateo pertenece a una supuesta red que movilizaba drogas desde la frontera para distribuirlas en Santiago y otros pueblos de la región Norte.

En tanto, la exsenadora al ser cuestionada sobre la situación de su hijo, aseguró que la vinculación de Rafael José con el decomiso del vegetal es “falso de toda falsedad” y alegó que esto se debe a una persecución por parte del actual síndico.

Junto a José Rafael las autoridades apresaron a otras tres personas en medio de dos intervenciones. El primer operativo fue realizado en una residencia ubicada en la calle C, del sector América Palma, en la ciudad Santiago, y el segundo en Valverde.

Además de la marihuana, los agentes antinarcóticos ocuparon tres vehículos, una motocicleta y otros artículos como «evidencia».

De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre lo ocupado también había una camioneta, marca Chevrolet Silverado, con dos caletas habilitadas para para transportar drogas ilícitas. Resalta que, en la misma se ocupó RD$308,000.00 y US$30.00, una radio de comunicación, tres celulares, prendas, dos cápsulas calibre nueve milímetros, documentos personales.

Comenta con facebook