Santo Domingo Este.- El representante del Comité Dominicano de los Derechos Humanos filial San Luis, Diógenes Ozuna, solicitó al Director de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, profudizar sobre el asesinato del cabo de la uniformada Luis Alberto Turbí, cuyo cadáver habría sido lanzado de un vehículo en marcha en la Autovía de Samana, hecho que salio a relucir el pasado lunes.
Del hecho señalan como principal sospechoso, al también cabo policial David García Alcántara, quien según el padre de la víctima, el señor Eusebio Disla, fue a buscarlo a su casa para hacer una supuesta diligencia, por lo que sospecha que su vástago fue secuestrado y asesinado.
Eusebio, negó además, la versión de que su hijo habría caído en un supuesto intercambio de disparos tras una persecución, mientras que un civil detenido en medio de las investigaciónes, acusó al cabo García de la muerte de su compañero de arma, quien posteriormente al verse acorralado se entregó a la Policía Nacional.
Ante estas conjeturas y el manto de.misterio que rodean el caso, el dirigente de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, reiteró el llamado al direcroe del Dicrim, general Ignacio Matos Pérez y a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, para que dispongan profundizar las investigaciones a fin de esclarecer el crimen.
En tanto, el padre del hoy occiso negó además, que su hijo sea delincuente y que estuviera vinculado al narcotrafico, como se ha pretendido confundir a la opinión pública, versión que calificó como una vil infamia.
Agregó, que el cabo García, antes de entregarse a las autoridades, acudio al velatorio de su hijo en la pasola del hoy occiso, así como a Villa Duarte y Villa Juana donde él tiene un negocio, por lo que sospecha que pretendía asesinarlo a él también, por lo que pidió a las autoeidades no cerrar el caso hasta tanto no sean detenido los responsables de la muerte de su hijo, a quien definió como un joven honrado y trabajador.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email