Santo Domingo.-El adolescente de 13 años identificado como Derek Rosa, acusado de matar a su madre, el 12 de octubre en la ciudad de Hialeah, en Florida, fue visto por primera vez bajar la cabeza y quebrarse al escuchar su voz durante el video de confesión.
Rosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado por haberle ocasionado más de 40 estocadas a Irina García su madre de 39 años, mientras dormía.
El adolescente, quien se había declarado inocente del crimen se vio afligido luego de revelar detalles del asesinato de su madre en su video de confesión, el cual fue presentado durante la audiencia del mismo.
“Me desperté, agarré uno de los cuchillos de cocina y luego fui a su habitación… Yo la maté”, fueron las afirmaciones del joven en el video de confesión.
Según declaraciones, antes de apuñalarla en más de 40 ocasiones, la insultó en español y luego llamó a un amigo que conoció a través de videojuegos en línea y le envió tres fotos, incluidas dos de su madre y un selfie donde se le ve con las manos manchadas de lo que parece ser sangre.
La grabación fue presentada como parte del testimonio del detective Joseph Elosegui, de la Policía de Hialeah.