Santo Domingo.- La llegada del coronel Randolfo Rijo al Intrant, en medio de la crisis por las irregularidades en la concesión del sistema de semáforos inteligentes, enfrenta el reto de poner en marcha proyectos que quedaron estancados en esa entidad.
Entre los proyectos que se quedaron en plan piloto o una primera etapa están la creación ejes viales norte-sur, el programa “parquéate bien” que ha sido implementado en 13 calles de los sectores de la zona metropolitana Piantini y Naco y que se contempla extender a otras varias vías de esos y otros sectores aledaños.
Otras iniciativas que quedaron pausadas fueron la puesta en funcionamiento de los corredores viales, ya que de 12 previstos para implementar, solo tres en las avenidas Winston Churchill, Núñez de Cáceres y Charles de Gaulle están en operando y hace a unos dos meses la entidad otorgó la licencia para la puesta en marcha del Corredor Gurabo, en Santiago.
Tras aceptar la licencia de Hugo Beras, el poder ejecutivo designó como director interino y honorífico del INTRANT al Coronel Randolfo Rijo, quien también es director del sistema de emergencias 911.
Beras solicitó la pausa en sus funciones tras el escándalo generado por la suspensión del contrato con Transcore Latam para la instalación de semáforos inteligentes por parte de Contrataciones Públicas y que luego se revelara que dicha compañía no forma parte de la compañía matriz Transcore LP, de la que aseguró ser socio.
De su lado, Contrataciones Públicas convocó esta tarde a una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la licitación llevada a cabo por el Intrant para la instalación de nuevos semáforos en el Gran Santo Domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email