SANTO DOMINGO.- Legisladores del PLD y la Fuerza Pueblo descartan una posible crisis a lo interno de esas organizaciones, con los aspirantes a los puestos electivos que no resulten favorecidos en la posible alianza que además incluye al PRD, cuando restan solo once días para oficializarla ante la Junta Central Electoral de cara a los comicios de febrero y mayo del 2024.
Las comisiones encargadas de analizar las propuestas de alianzas presentarán sus conclusiones dentro del plazo establecido, aseguran congresistas de la oposición.
El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, aseguró que habrá acuerdo en la mayoría de las provincias sin mayores contratiempos.
Similar posición tiene el diputado peledeísta, Sócrates Pérez, quien sugirió a su compañero de partido Domingo Contreras tener paciencia en medio del proceso para concretizar alianza.
En tanto que los parlamentarios oficialistas manifestaron que les preocupa la composición de un pacto entre el PLD, la Fuerza del Pueblo y el PRD.
Ambas organizaciones de la oposición se mantienen ponderando las propuestas de alianzas con miras a las elecciones del 2024.
El 29 de octubre vence el plazo que establece la Ley para oficializar los pactos con las fuerzas políticas que participará en las próximas elecciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email