SANTO DOMINGO.– Si alguna vez has sentido tristeza, ansiedad, angustia o un deseo abrumador de llorar después de llegar al clímax en una relación sexual, probablemente hayas experimentado un episodio de disforia poscoital.
La disforia poscoital es la sensación de tristeza después de un orgasmo, ya sea en el acto sexual o en la masturbación, y puede suceder tanto en hombres como mujeres, explicó la sexóloga Virginia Pérez durante su intervención en el segmento Entre 2, de El Despertador.
De acuerdo con Pérez, la depresión postcoital se debe a un “cruce de emociones, sentimientos fuertes y marcados” que puede durar unos minutos o algunos días, sin embargo, si ocurre de manera constante se debe buscar ayuda profesional que identifique la razón de que suceda.
Virginia Pérez indicó que algunas causas de la disforia postcoital pueden ser: una emoción del momento, altas expectativas con respecto al encuentro que no fueron cumplidas, por algún trauma, asociación a abusos sexuales o violación, estrés o querer solo complacer a la pareja y en algunos casos un deseo tan alto que haga dudar sobre si se merece o no a la otra persona.