REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El café o té de cebada es una infusión hecha con este cereal una vez que ha sido tostado.
Se consume como reemplazo del café en varios países de Occidente y es muy popular en algunas zonas de España (Valencia y Murcia), Reino Unido y México.
Cebada tostada y otros reemplazos del café
Las personas que beben café a diario tienen problemas para dejar esta infusión e incluso cada vez consumen más cantidades.
Se cree que es el combustible necesario para tener energías y mantenerse despierto desde primeras horas de la mañana.
Si bien esto es cierto, también tiene efectos nocivos para la salud como, por ejemplo, insomnio, pesadillas o excitación del sistema nervioso.
Si estás tratando de dejar de beber café, te recomendamos que no lo elimines radicalmente, porque te sentirás muy cansado.
Una buena idea es probar con la opción descafeinada (se vende en las tiendas) para que el cerebro se “engañe”.
En segundo lugar, es indispensable limitar el consumo a una sola taza al día.
Puedes elegir el mejor momento de la jornada para disfrutar (hay quienes prefieren beberlo tras el almuerzo para no dormirse en la oficina, o bien por las noches como sobremesa familiar).
Los principales sustitutos del café son la cebada tostada, la malta y el centeno porque tienen sabor, aroma, color y contextura similar.
Otras opciones interesantes son el té de menta e incluso el de achicoria ya que, al ser amargos, nos hacen “creer” que estamos consumiendo café como de costumbre.
En el caso de esta última planta es mucho más saludable y nos ofrece muchas bondades como, por ejemplo:
Fuente: mejorconsalud.com