Santo Domingo. – Este miércoles, la vaguada, abundante humedad y efectos indirectos de una onda tropical incidirán sobre el territorio dominicano y desde horas de la madrugada se pronostican lluvias hacia el litoral caribeño que, durante la mañana, se producirán hacia el sureste como aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial sobre Barahona, Azua, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y La Altagracia.
En tanto que, en horas de la tarde, se pronostica una reducción de las lluvias hacia el sureste; en contraste, aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento se prevén hacia el noroeste, norte, noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Las lluvias estarán cayendo, principalmente en localidades de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, la parte montañosa de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez hasta primeras horas de la noche.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email