x
27 Abril 2024

¡Desesperados! Familiares de reos buscan en diferentes penales sin éxito

La victoria

La seguridad en el penal se mantiene bajo el control de los miembros del ejército y la policía nacional.

SANTO DOMINGO. – Mientras las autoridades carcelarias aceleran el traslado de presos de La Victoria a otras cárceles luego de un nuevo siniestro el fin de semana, familiares de los reclusos buscan el paradero de sus parientes en los diferentes penales sin poder esclarecer su ubicación.

La desesperación y la angustia embarga a los familiares de los reclusos que continúan visitando el recinto carcelario en busca de información sobre el estado y ubicación de sus parientes, pero aseguran que únicamente reciben noticias falsas del personal penal.

Otros aseguraron que en la carpa habilitada solo le toman sus datos personales y no le brindan informaciones certeras, condenaron que a una semana del siniestro no puedan ver a sus familiares recluidos por varios delitos y que además no les notifiquen y registren debidamente los traslados. 

Al salir de las instalaciones de la cárcel también se quejaron porque únicamente les permiten pasar alimentos cocidos y algunas prendas de vestir.

Según la Procuraduría, hasta el viernes han sido trasladados 772 privados de libertad a las cárceles de La Vega, San Francisco de Macorís, Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís, Haras Nacional, Elías Piña y Batey Bienvenido.

A pocos días del siniestro que cobro la vida de al menos 13 reclusos, la directora del penal fue destituida.

La seguridad en el penal se mantiene bajo el control de los miembros del ejército y la policía nacional.

Comenta con facebook