SANTO DOMINGO.- Sus sonrisas dejan entender que, a pesar de estar enfrentando un proceso judicial, la preocupación en estos momentos no tiene cabida en sus pensamientos.
Hablamos del exponente urbano Onguito Wa y el presidente de la empresa 3.14 Inversiones, Wilkin García, conocido como Mantequilla.
Ambos compartieron el mismo espacio mientras se encontraban en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, encuentro que quedó evidenciado en un video que está viralizado en redes sociales.
Aunque muchos pudieran pensar que esas dos figuras podrían estar preocupadas por la situación que enfrentan, el material publicado este jueves demuestra que al parecer ninguno de los dos jóvenes se han dejado afligir por el proceso ante la justicia dominicana.
En el caso de Elvis Manuel Santos Alcántara, nombre de pila del artista urbano, está siendo procesado por un accidente en el que el nacional haitiano Elma Avener, de 25 años, perdió la vida la madrugada del pasado 29 de octubre.
Aunque tras el incidente la defensa del artista alegó que no era el joven quien iba manejando el vehículo por la avenida Ovando, luego salió a relucir que aparentemente era él quien iba al volante.
Onguito Wa fue apresado este pasado miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a salir del país hacia Colombia.
De su lado, Mantequilla fue puesto bajo arresto ese mismo día, cuando, según las autoridades, estaba entrando al Palacio Policial acompañado de otra persona, con el fin de grabar un video para difundirlo y simular que no tenía cuentas pendientes con la justicia.
El Ministerio Público informó que el joven está acusado por estafa y amenaza de muerte. Hasta el momento decenas de personas han impuesto querella a través de la fiscalía de Monte Plata, alegando que fueron engañados con montos millonarios, por medio de una alegado «fórmula mágica» con la cual Mantequilla multiplicaba el dinero.
En ambos casos el órgano acusador dijo que solicitará prisión preventiva.