SANTO DOMINGO.- Varios ejecutivos de la Cooperativa de Ahorros y Crédito Herrera (Coop-Herrera) fueron detenidos en diversos allanamientos, luego de que por varios meses los ahorrantes en esa entidad reclamaran la devolución de sus inversiones sin tener respuestas satisfactorias.
Son al menos cuatro las personas que están arrestadas luego de que el Ministerio Público realizara varios allanamientos este miércoles.
El Informe con Alicia Ortega investigó el tema hace meses, donde reveló que la entidad cuenta con más de 37 mil socios, y a cuyo programa diversos ahorrantes narraron que, cada vez que intentaban obtener respuestas sobre sus activos les decían que no contaban con sistema para realizar el proceso de devolución.
Durante la investigación del referido programa, presentada el pasado 20 de junio de este año, se estableció que Coop Herrera se encontraba en un estado de liquidez que no le ha permitido cumplir con sus responsabilidades.
Sin embargo en papeles, según las memorias de la institución, todo marchaba bien, lo que una vez más demuestra que no todo lo que brilla es oro.
Dicha cooperativa cuenta con cincuenta y seis años de existencias y fue intervenida por el Instituto de Desarrollo y Credito Cooperativo IDECOOP hace varios meses.
Desde hace varias semanas el Ministerio Público ha estado dando seguimiento e investigando el proceder de algunos de sus socios y posibles irregularidades del grupo mutualista en sí.