x
Batalla Electoral 2024

Deterioro de canal de riego en municipio El Palmar afecta producción agrícola

Aseguran que hace más de 4 años que fueron limpiados los afluentes que alimentan el crecimiento de sus rubros, los parceleros precisaron que han tocado todas las puertas y no tienen una respuesta.

Imagen sin descripción

Por: Sandy Cuevas

REDACCIÓN.–  Agricultores del distrito municipal El Palmar, en Baoruco, demandan que las autoridades limpien los canales y drenajes que llevan agua a sus tierras, ya que dicen que están teniendo pérdidas millonarias debido a la maleza que se ha apoderado de los canales de riego.

Con rostros de preocupación, los trabajadores del campo indicaron que cuyas condiciones están provocando la pérdida de sus productos y la muerte de los predios agrícolas de la zona.

Al asegurar que hace más de 4 años que fueron limpiados los afluentes que alimentan el crecimiento de sus rubros, los parceleros precisaron que han tocado todas las puertas y no tienen una respuesta.

Con indignación y preocupación los productores agrícolas indicaron que sus parcelas se han ido muriendo conforme pasa el tiempo debido al descuido.

 

Como forma de lograr se resuelva la problemática dijeron se han reunido en reiteradas ocasiones con el director del INDRHI en Bahoruco, Miguel González, además, con el director regional, Manuel Pineda y todo solo se queda en palabras.

Los agricultores piden que se busque una salida a la situación y que se haga a corto plazo, ya que según ellos no continuarán recibiendo promesas sin resultados.

Comenta con facebook