Islamabad. – La policía paquistaní detuvo este lunes a 33 islamistas en el este de Pakistán, acusados de atacar un barrio cristiano por la supuesta quema de páginas del sagrado Corán el pasado fin de semana.
«La policía ha detenido hasta ahora a 33 personas que están siendo investigadas», después de que el pasado sábado una turba enfurecida atacó dos casas de cristianos en la colonia de Mujahid, en la ciudad de Sargodha de la provincia de Punjab, dijo EFE Muhammed Abid, portavoz de la Policía local.
En ambas casas se encontraban unas diez personas de dos familias cuando una multitud enardecida llego para sacarlos a golpes y tratar de incendiar sus viviendas.
El dueño de una de las casas, Nazir Masih y su hijo, cuyo nombre no fue revelado, fueron ingresadas en un hospital para tratar lesiones de «tortura» provocadas por la turba.
Asimismo, el portavoz reveló que se han registrado dos denuncias distintas tras el ataque, una por presunta blasfemia y otra por violencia.
Una de las denuncias, la de blasfemia, fue registrada contra Nazir «por profanación del Corán y quema del mismo», explicó el oficial.
El delito de blasfemia fue establecido en la época colonial británica y endurecido por el dictador Mohamed Zia-ul-Haq en la década de 1980, y conlleva la pena de muerte en Pakistán, aunque nunca nadie ha sido ejecutado por ello.
En agosto de 2023, miles de personas prendieron fuego a iglesias y casas de cristianos en la ciudad de Jaranwala, en la provincia de Punjab, después de que los habitantes locales acusaran a un joven perteneciente a la minoría cristiana de cometer blasfemia.
También en diciembre de 2021, un grupo ejecutó y luego incendió el cadáver de un hombre de Sri Lanka en la ciudad de Sialkot, al noreste del país, por supuesta blasfemia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email