SANTO DOMINGO.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) informó el apresamiento de los ciudadanos Francis Liriano y Pedro Antonio Zarete Hernández, en el puesto de chequeo Km 15 de Azua, los detenidos se desplazaban en un camión de la empresa de seguridad Dominican Watchman.
Los miembros del S-2 y la uniformada del ERD solicitaron parada al camión conducido por Liriano y Zarete, pero estos hicieron caso omiso por lo que, tras una persecución, fueron conducidos a la fortaleza 19 de Marzo, según detalló la entidad.
En dicho lugar y en presencia del Ministerio Público encabezados por el Fiscal Adjunto Edgar Ciccone, y miembros de la DNCD, el vehículo “fue revisado, encontrando en su interior 55 cajas de cigarrillos marca Capital y 36 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, que se presume tienen un peso 10 libras cada una, para un total 360 libras, del mismo modo en el interior se encontraban 17 valija conteniendo una cantidad indeterminada de dinero”, agregó la uniformada.
Indicaron que tanto los detenidos, como el vehículo y lo ocupado en su interior fueron entregados a las autoridades correspondientes.
En el día de ayer, la compañía de seguridad Dominican Watchman emitió un comunicado en el cual estableció su postura frente a lo acontecido.
“Dominican Watchman se desmarca de cualquier conducta ajena a la integridad y ética en el servicio” y reiteró el compromiso de la empresa con “las buenas prácticas profesionales”, que obliga a cada empleado a comportarse con “integridad, diligencia y responsabilidad”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email