Investigan muerte de joven de 25 años; señalan a un coronel como presunto responsable

La víctima, Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, tenía 25 años y era oriunda de Peralta, Azua.

La Policía Nacional informó que Céspedes se encuentra detenido y bajo investigación, acusado de haberle quitado la vida a la joven.

2 minutos de lectura
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.– Una joven estudiante de Bioanálisis, de 25 años, oriunda del municipio de Peralta, provincia Azua, habría sido ultimada la noche de ayer dentro de un vehículo en el parque Mirador Sur, en el Distrito Nacional.

Detalles confirmados

La víctima fue identificada como Licairis Yalibes Díaz Valenzuela, mientras que el presunto agresor es Samuel Elías Céspedes, de 43 años, un oficial del Ejército de la República Dominicana, con quien alegadamente mantenía una relación sentimental.

Acciones de la autoridad

La Policía Nacional informó que Céspedes se encuentra detenido y bajo investigación, acusado de haberle quitado la vida a la joven.

El hecho ocurrió dentro de un vehículo, en circunstancias que aún están siendo esclarecidas por los organismos correspondientes.

  • Asimismo, la institución del orden indicó que en las próximas horas el oficial superior será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las indagatorias para determinar con precisión lo ocurrido.

 

Para los familiares de Díaz Valenzuela, la noticia ha sido una sorpresa, ya que desconocían que la joven sostuviera una relación con el militar, quien trabaja en el área de inteligencia de la Dirección General de Migración.

En medio del dolor, los parientes de la víctima exigen a las autoridades profundizar las investigaciones para esclarecer el móvil real del hecho, asegurando que la joven solo salió de su comunidad para reunirse, aparentemente, con el hoy acusado.

La Policía informó que el oficial del Ejército, Samuel Elías Céspedes, se encuentra detenido y bajo investigación.

El cuerpo de Licairis Yalibes Díaz Valenzuela será trasladado al municipio de Peralta, en la provincia Azua, donde residía junto a sus familiares.

La Policía informó que en las próximas horas el oficial superior será puesto a disposición del Ministerio Público.

LO MÁS LEÍDO
LO MÁS VISTO
TE PUEDE INTERERSAR