Un paciente de un centro de la salud mental del estado de Florida, EE.UU., fue detenido dos días después del intento de asesinato que sufrió el exmandatario Donald Trump, tras expresar amenazas de muerte contra el presidente actual, Joe Biden, informó Axios este jueves.
De acuerdo con el medio, uno de los agentes del Servicio Secreto del país interrogó a Jason Patrick Alday, de 39 años, después de que un trabajador del centro psiquiátrico de la ciudad de Tallahassee, donde se encuentra internado, informó sobre sus declaraciones supuestamente amenazadoras contra el jefe de Estado. Así, reportó que Alday dijo que Biden le caía mal y que quería «matarlo, cortarle la garganta».
El Servicio Secreto de EE.UU., fuertemente criticado por el manejo de la seguridad de Trump cuando fue atacado a tiros durante un mitin electoral la semana pasada, encontró una serie publicaciones con amenazas en supuestas redes sociales de Alday. «Fuentes: La salud de Joe Biden está empeorando rápidamente. No está nada bien. ¿Debería acabar con él?«, reza una de la publicaciones del paciente citada por los investigadores.
Según la Fiscalía, el sospechoso fue acusado de proferir amenazas contra el presidente, enviar una comunicación amenazadora y proferir amenazas contra funcionarios federales, por lo que será juzgado.