Madrid.- La Policía española ha detenido a un uruguayo sospechoso de ser el autor de al menos dieciséis robos con fuerza en restaurantes de comida rápida de varios lugares de España.
Según informaron este lunes las fuerzas de seguridad, el hombre fue arrestado cuando se dirigía al aeropuerto de Madrid para, previsiblemente, huir del país.
La denominada «operación Burguer» logró esclarecer los robos cometidos en distintos establecimientos de las provincias de Madrid, Toledo y Albacete (centro), así como de Salamanca, León y Badajoz (oeste), donde se hizo con unos 70.000 euros (unos 73.000 dólares).
El arrestado accedía a los establecimientos mediante el método del «rififí», consistente en abrir un agujero en el techo de un inmueble para acceder al interior.
Forzaba la trampilla del tejado para entrar en los establecimientos con una escalera telescópica, antes de sabotear los sistemas de alarma y detección de movimiento.
De esa manera conseguía robar dinero guardado tanto en cajas fuertes como en cajas de caudales, para lo que recurría a unas garras telescópicas con imán.
Los agentes concluyeron que en todos los robos investigados se trataba de la misma persona, que siempre vestía una cazadora de color azul con una característica mancha en la parte trasera.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email