x

Detienen dos extranjeras con más de cinco kilogramos de presunta cocaína

Autoridades

Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Dos mujeres de nacionalidad colombiana fueron arrestadas en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, cuando intentaron introducir a territorio dominicano más de cinco kilogramos presumiblemente cocaína.

Los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y  miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, realizaban labores de inspección, en el área de llegada de la terminal, cuando a través de la máquina de rayos X, detectaron inconsistencias en el interior de dos maletas.

En presencia de un fiscal adjunto, se inició el protocolo de actuación y tras abrir los equipajes, se encontró en cada una de las maletas, un doble fondo con dos láminas, para un total de cuatro, con un peso aproximado a los 5.9 kilogramos (cinco kilos y 900 gramos) de la sustancia.

Por el caso fueron detenidas dos extranjeras que llegaron a la terminal de Punta Cana, procedentes de Colombia. Ambas fueron entregadas a la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia La Altagracia para los fines correspondientes.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para determinar si hay otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, que utiliza la modalidad de mulas, para traficar con sustancias narcóticas.

«Las autoridades siguen ampliando las operaciones de interdicción en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional, como parte de las nuevas estrategias para enfrentar el tráfico de drogas y sus delitos conexos».

Las láminas de la sustancia fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y el peso de la sustancia.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Fuerza del Pueblo reservará para el CES sus propuestas sobre los temas tratados en reunión con Abinader y exmandatarios

PLD acudirá con actitud de escucha y responsabilidad a reunión con Abinader y expresidentes, afirma Johnny Pujols

Rusia rechaza un ultimátum europeo para una tregua, mientras Europa amenaza con sanciones

Paliza sobre reunión de Abinader con exmandatarios: «hay demasiada madurez y peso para preocuparse»

RD 30 años conectado

Ancelotti-Brasil: uno de los mejores técnicos de la historia en la selección más laureada

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

¿Qué es la Orden Agustiniana?, a la cual pertenece el nuevo papa