Por Julio Caraballo
Santo Domingo.-Un presunto miembro del cártel de Sinaloa fue detenido este lunes en el país y enviado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por tráfico de fentanilo.
Es el segundo presunto traficante de ese poderoso opioide extraditado desde el país en menos de cinco meses.
El arresto del mexicano Efraín Sánchez Cabanillas, alias “Bala” y presunto miembro del Cartel de Sinaloa, ocurrió cuando estaba a punto de salir del país en un vuelo comercial por el aeropuerto de Punta Cana, informó la DNCD.
Aunque indicó daba seguimiento al presunto narcotraficante, la institución no precisó desde cuando Sánchez Cabanillas se encontraba en territorio dominicano y qué actividades había realizado.
“Vino como turista, según los informes preliminares que tenemos”, dijo el presidente, Luis Abinader.
La DNCD indicó que el hombre era solicitado por una Corte de Massachusetts por el trasiego de varias drogas, incluidos al menos 400 gramos de fentanilo.
Con el caso de Sánchez Cabanillas, ya suman dos los presuntos traficantes de fentanilo detenidos en el país y enviados a Estados Unidos.
En octubre del año pasado, la DNCD detuvo en la provincia Espaillat a Francisco López Reyes, alias Frank Fentanilo, quién fue también fue trasladado a Estados Unidos.
En caso de “Bala” no era residente en la República Dominicana, sino que estaba de manera temporal.
Ambos arrestos que hizo la DNCD, se hicieron en colaboración con el Ministerio Público, la DEA y los Marshall.
Aunque las autoridades aseguran que continuarán en la lucha contra las drogas, no precisaron si en este caso continúan las investigaciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email