x

Detienen hombre por colarse en la torre Eiffel y saltar en paracaídas

Incidente

El lunes se encontró en su interior a primera hora de la mañana a dos turistas estadounidenses con signos evidentes de haber consumido mucho alcohol y que habían dormido allí.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

París.- Un hombre fue detenido este jueves por la mañana poco después de saltar en paracaídas desde lo alto de la torre Eiffel, en la que se había colado de madrugada horas antes de que el monumento abriera al público.

Fuentes policiales explicaron a Efe que las fuerzas del orden fueron advertidas a las 5.40 hora local (3.40 GMT) por los servicios de seguridad de la torre Eiffel porque habían detectado la presencia de un hombre que estaba escalando por el pilar este.

A las 6.50 (4.50 GMT) el individuo, que llevaba una mochila y cuya edad y nacionalidad no han trascendido, saltó en paracaídas y fue a aterrizar junto al estadio Émile Anthoine que se encuentra en las proximidades, añadieron las fuentes.

Allí fue arrestado por agentes de la policía, que lo llevaron a comisaría.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha presentado una denuncia por intrusión y por poner en peligro la vida de terceros.

Este incidente, que retrasó algo la apertura al público, se produce después de que el pasado fin de semana la torre Eiffel tuviera que ser evacuada dos veces por dos falsas alertas de bomba.

Además, el lunes se encontró en su interior a primera hora de la mañana a dos turistas estadounidenses con signos evidentes de haber consumido mucho alcohol y que habían dormido allí.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

El jefe de la Policía de Los Ángeles espera manifestaciones «sin precedentes» este sábado

Los nuevos ataques iraníes sobre Israel dejan 13 personas heridas, dos de gravedad

China muestra en la ONU su «condena» a Israel por su «violación de la soberanía» de Irán

Juego 4: Thunder remontan y vencen a Pacers 111-104 para empatar las Finales

El Gobierno de Trump pausa su programa de redadas indiscriminadas contra migrantes

El petróleo se dispara y los mercados bursátiles caen después del ataque israelí contra Irán

El Consejo de Seguridad llama a Israel e Irán a la contención y la diplomacia

Dólares falsos arrojados desde helicóptero en Ecuador para incentivar denuncias contra criminales