x
27 Abril 2024

Deuda del Estado con ingenieros podría ascender a 5,000 millones

Así lo explicó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco de Jesús Marte Rodríguez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La falta de planificación es la causa del exceso en el costo de planteles escolares tienen situaciones por exceder el 25% del presupuesto y las 400 que están en pausa podrían experimentar incremento en su costo debido al aumento en los precios de materiales.

Así lo explicó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco de Jesús Marte Rodríguez.

La deuda, que actualmente es de unos 3,500 millones, podría incrementar al hacerse un ajuste presupuestario. “Eso cuando se revise para darle continuidad a esas obras va a haber que hacer una actualización presupuestaria”, explicó.

En total es entre un 5 y un 5 por ciento de los 4,500 centros escolares los que tienen esta situación y todos parten del plan de edificaciones escolares iniciado en 2013.

“Hay entre un 5 y un 8 por ciento de esos centros escolares que han tenido una situación con el tema del excedente del 25% del presupuesto que establecía la ley 340, han tenido una situación producto de la falta de planificación que el mismo estado a lo mejor en un momento con una intención de construir un programa que es digno se inició ese proceso pero por la falta de planificación muchas escuelas de esas excedieron, la mayoría, ese proceso del 25%”, dijo en la entrevista central de El Despertador.

Comenta con facebook