Santo Domingo. -Expertos analizaron el impacto de la Ley de Cine en la industria creativa de la República Dominicana en un conversatorio organizado por la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE) en colaboración con la Dirección General de Cine.
El evento, titulado «Florecimiento de la Industria Audiovisual en RD: explorando el impacto de la Ley de Cine en la República Dominicana», tuvo lugar en la Cinemateca Nacional y contó con la participación de destacados nombres como Marianna Vargas Gurilieva, titular de la Dirección General de Cine, el cineasta Archie López, la productora Desirée Reyes, entre otros.
Se resaltó el crecimiento del cine dominicano y la importancia de preservar la legislación cinematográfica, además de discutir sobre los incentivos y la generación de empleos en la industria.
Este conversatorio es el primero de una serie de eventos planificados por ADOPAE para este año, dirigidos a enriquecer el conocimiento de sus miembros y del público interesado en temas relacionados con el arte y el espectáculo.